Blogia
Cuaderno de Filosofía

Filosofía de Socrates.

 

 

 

PARA  TRATAR DE ENTENDER LA FILOSOFIA DE SOCRATES DEBES DE LEER UN POCO SOBRE EL , DEDICARLE UN POCO DE TU TIEMPO YA QUE EL ES UNA DE LAS MAS GRANDES E INTERESANTES PERSONAS FILOSOFICAS  EL TE DEJA MUCHAS ENSEÑANZAS Y PUEDES APRENDER DEMASIADO, SOLO ES CUESTION DE QUE QUIERAS ABRIRTE AL CONOCIMINETO QUE EL TE PUEDE DAR .

 

 ACONTINUACIÓN BOY A DAR LA BIOGRAFIA DE EL PARA QUE HACI SEA MÁS FACIL ENTENDER SU FILOSOFIA Y LO QUE EL NOS QUIERE DECIR CON SUS PALABRAS:

Sócrates era reconocido por su sobriedad, su austeridad en el vestir, su robusto cuerpo y su capacidad de resistencia.

Solía percibir señales misteriosas y muchas veces permanecía absorto durante mucho tiempo, como en estado de éxtasis, presumiblemente debido a su intensa concentración mental.

Siendo muy joven estudió las teorías cosmológicas orientales y occidentales con la esperanza de descubrir cómo opera la Inteligencia en el universo para lograr el orden del cosmos; pero desilusionado de las especulaciones de las ciencias naturales, decidió emprender su propio camino en la búsqueda de la verdadera sabiduría.

Sócrates se convirtió así en un irónico filósofo moral capaz de reconocer su propia ignorancia.

Según algunas fuentes, a Sócrates le interesaba sobre todo la formación del hombre moral y buen ciudadano, sin embargo, según los diálogos de Platón también fue un gran metafísico que sentó las bases de una filosofía trascendente.

Es indudable que las primeras obras de Platón contienen el pensamiento de Sócrates, en tanto que sus escritos posteriores durante su madurez reflejan sus propias ideas en forma independiente.

Aristóteles, le atribuye a Sócrates el empleo del razonamiento inductivo y de la definición universal e invariable, o sea la posibilidad de llegar a conceptos precisos.

Sócrates consideró importante la definición universal relacionándola principalmente con la conducta ética, útil para sostener al hombre en medio del torbellino del relativismo sofista.

 

 

     Sócrates  tenia una filosofía la  cual trataba de  investigar al hombre muy afondo  lo que el pensaba sentía o quería expresar   mas tratar de investigar al hombre tanto externa como internamente, el se planteaba varias cuestiones una de ellas era  que para que el hombre pudiera vivir en paz y feliz en la sociedad debería de llevarse bien con las personas y el medio ambiente en el que vivía  y tratar de no hacer caso a cosas entupidas  que  la gente le dijera , por que si el hombre se portaba mal después su familia la iba apagar con malos tratos de la sociedad en que vive.

 También decía:Solo sé que no sé nada, esto era que a el no le importaba saber lo que la demás gente estuviera pensando, si lo que el estuviera sintiendo y experimentando en ese momento de su vida.

 

 

 

1 comentario

Marhianita -

hola! que tal
me ayudo de mucho esta breve
biografia de socrates

tengo que realizar un ensayo
precisamente de su filosofia y su concepcion de la felicidad.

espero y se encuentre bien.
saludos y gracias