Blogia
Cuaderno de Filosofía

Platòn fue,,,.

Platòn fue,,,.

Filósofo griego (Atenas, 427 - 347 a. C.). Nacido en el seno de una familia aristocrática, abandonó su vocación política por la Filosofía, atraído por Sócrates.

Allí fundó una escuela de Filosofía en el 387, situada en las afueras de la ciudad, junto al jardín dedicado al héroe Academo, de donde procede el nombre de Academia.

En ella se estudiaba y se investigaba sobre todo tipo de asuntos, dado que la Filosofía englobaba la totalidad del saber, hasta que paulatinamente fueron apareciendo -en la propia Academia- las disciplinas especializadas que darían lugar a ramas diferenciadas del saber, como la Lógica, la Ética o la Física.

A diferencia de Sócrates, que no dejó obra escrita, los trabajos de Platón se han conservado casi completos y se le considera por ello el fundador de la Filosofía académica (a pesar de que su obra es fundamentalmente un desarrollo del pensamiento socrático).

El contenido de estos escritos es una especulación metafísica, pero con evidente orientación práctica.

COMENTARIO:

Platòn fue uun escritor lo cual lo diferencia totalmente de Socrates ,, ya que Socrates fue un pensador q motivaba a que se explotaran tus propias ideas y el jamas plasmo sus ideales, pero platòn fue reconocido por sus obras las cuales se mantienen casi completas.

Y hay haciendo publicidad jeje,Risa

1 comentario

ivett -

no manches ahora si que con esto ni los virus entran jajajajajaja