Blogia
Cuaderno de Filosofía

Simples Frases o Verdaderas Frases y Platon

Simples Frases o Verdaderas Frases y Platon

Simples Frases o Verdaderas Frases

Por que si siendo personas como nosotros les llamaban filosofos y hasta sabios Filosofos aunque ellos les encontraban siempre el PORQUE de las cosas y nunca se quedaban con lo primero que se les viniera a la cabeza querien estar investigando pra encontrar siempre lo mejor.

Existieron muchos filosofos presocraticos que observando la ignorancia de las personas en aquellos tiempos y que ahora en la vida diaria esas frases nos son utiles criticando el comportamiento de los seres humanos. Entre los filosofos presocraticosque destacan en esos tiempos y que sus frases nos son utiles es el caso de Democrates que decia "Es mejor reprocharse las propias faltas que reprender las ajenas" ; Democrates penso esta frase y muchas mas por ver el comportamiento de las personas ya que el ser humano se siente mas bien hechandole la culpa a los demas que a uno mismo.

Son muchas frases muy buenas que ellos pensaron por observar a su alrededor. Como Cleobulo tenia una frase muy acertada " No te ensorbescas con los exitos ni te deprimas con los fracasos" .

Quilon "No corra tu lengua mas que tu entendimientó" a todo el mundo nos gusta hablar de los demas sin saber el motivo de porque lo decimos, Son simples frases que con entenderlas se hacen verdaderas ya que uno critica a los demas sin saber que algun dia estaremos viviendo lo mismo o quizas peor un refran muy comocido que usamos en la vida diaria "Cae mas pronto un hablador que un cojo" filosoficamente Pitaco no la plantea de otra forma "No hagas tu lo que te indigna del projimo".

   Son muchas frases simples de grandes filosofos pero que te habren puertas para darnos cuenta de que todo lo que estos filosofos no se pusieron a pensar por que si, si no para que estas frases nos sirvan en la vida diaria.

Guiño Angie González Valdez  Guiño

Platón

Platón es el primer gran filósofo ateniense que nos deja una amplia obra escrita. Discípulo del polémico Sócrates y creador de la Academia, que mantendrá su actividad hasta el s. VI de nuestra era, (el año 529 serán cerradas todas las escuelas filosóficas por orden de Justiniano), su pensamiento ejercerá una gran influencia en el desarrollo de la filosofía

Realmente se llamaba Aristocles Podros, y cuyo seudónimo Platón significa el de la espalda ancha, era hijo de una familia que pertenecía a la aristocracia ateniense, concretamente a la familia denominada Glaucón. Su nacimiento habría ocurrido en el séptimo día del mes Targelión, equivalente a nuestro actual 7 de mayo[.Su padre se llamaba Aristón, descendiente de Codro, último Rey de Atenas, y su madre Perictione, descendiente del legislador Solón, prima de Critias. Durante su juventud luchó como soldado en las guerras del Peloponeso de las cuales Atenas salió derrotada, y el poder y la economía que ostentaba sobre el mundo griego cayó en las manos de Esparta; así vivió las consecuencias de dicha guerra. A los 21 años pasó a formar parte del círculo de Sócrates, el cual produjo un gran cambio en sus orientaciones filosóficas. Tras la muerte de Sócrates en el 399 a. C., Platón se refugió en Megara durante un breve espacio de tiempo, donde comenzó a escribir sus diálogos filosóficos..

Platón también recibió influencias de otros filósofos, como Pitágoras, cuyas nociones de armonía numérica se hacen eco en la noción de Platón sobre las Formas; también Anaxágoras, quien enseñó a Sócrates y que afirmaba que la inteligencia o la razón penetra o llena todo; y Parménides, que argüía acerca de la unidad de todas las cosas y quien influyó sobre el concepto de Platón acerca del alma.

Platón murió en el 347 a. C., dedicándose en sus últimos años de vida a impartir enseñanzas en la academia de su ciudad natal.

 

Comentario de Platon

Platon era un hombre que le gustaba ayudar a los demas ya que era amigo de Socrates y que aunque muchos no estaban de acuerd-o con sus enseñanza el no le imporo nada asi debemos ser nosotros que aunque la gente nos critique por hacxer lo correcto sigamos adelante ya que solo lo hacen por envidia.

 

GuiñoAngie González Valdez Guiño

 

0 comentarios