Blogia
Cuaderno de Filosofía

Las verdades de la razón

Todos tenemos muchas preguntas sobre la vida , pero  uno siempre esta con la duda que cuando enfrente una situacion de la vida en donde  se haga una prewguntona importante ante alguna situacion como hacerle para contestar o sio sera la respuesta correcta en fin un buen de cosas.

Yo siempre he creido que debemos de tener un poco de seguridad  en nosotros mismos  para hacer las preguntas y hacer las respuestas a dichas preguntas entonces lo primero para saber si son razonables mis respuestas las tengo que comentar cona lguna persona  mas sabia que y que me pueda dirigir hacia lo correto.

Yo he aprendido lo que se mediante la experiencia que me da la vida diariamente creo que cada pequeño detalle de la vida nos enseña algo por  mas  pequeño que sea. Uno debe  de tener confianza en si mismo  como para no creer con facilidad todo lo que  le dicen. Yo siempre le hago caso principalmente a mi familia porque la verdad ellos son las  personas que mas se preocupan por uno al menos ese es  mi caso, principalmente para saber lo que me conviene siempre acudo a una persona con mas experiencia que yo que ya tiene mas conocimiento de la vida.

Para utilizar la razón tenemos que dialogar con otras personas diferentes que nosotros con diferentes puntos de vista  para  intercambiar ideas y llegar a lo correcto.La razon siempre llegara hasta donde llege el tema de conversacion hasta donde se  desembarañe la telaraña.La razon es fundamental en toda conversacion porque es la base de ella donde se encuentrala verdad de cada uno, el tema que  hace que tenga sentido,uno siempre tiene que estar abierto a todo no cerrarse del mundopara encontrar la solucion a todo, estar abierto a nuevas ideas porqueellas te pueden cambiar la vida y ayudar en varios aspectos .Todos tenemos que tener libertad de pensamiento  y tolerancia asi  las demas ideas para prosperar es s obre todo aunque lastima que no lo hagamos la mayoria d elaspersona porque avanzariamos en cada aspecto de la vida solo pensamos en nosotros y nos encerramos en nuestra propia burbuja  pero tarde temprano es  burbuja se reventara.

1 comentario

analia -

tienes el texto original "las verdades de la razón" (ese capitulo) de Savater..??