Blogia
Cuaderno de Filosofía

ARISTOTELES Y LA FILOSOFIA

ARISTOTELES Y LA FILOSOFIA

La filosofia de Aristoteles constituye,junto a la de su maestro Platon,el legado mas importante del pensamiento de la Grecia antigua. A pesar de Ser discipulo de Platon,Aristoteles se distancio de las posiciones idealistas,para elaborar un pensamiento de caracter naturalista y realista; se dice que escribio 170 obras pero solo 30 se conservan hasta nuestros dias.

La preocupacion metafisica de Aristoteles es a la vez critica,con respecto a la de su maestro Platon, y constructiva, puesto qe se propone una nueva sistematizacion. Lo que pretende con la metafisica es llegar a saber "de los principios y de las causas primeras".Para él es la sabiduria por excelencia y un conocimiento universal,el mas dificil,porque es la ciencia mas abstracta que existe y al menos depende de los sentidos.

Todos los seres vivos se presentan a Aristoteles como poseedores del alma con lo cual se distinguen los seres inanimados o inorganicos;distingue 3 clases de alma:vegetativa,sensitiva y racional.

Para Aristoteles la sabiduria no tiene fines practicos,sino que intenta descubrir los principoios de la realidad,las primeras causas;es una ciencia que busca el conocimiento en si mismo.El hombre comenzo por admirar la realidad y luego trato de explicarla y asi nacio la filosofia.

----Mi CoMeNtArIo-----

Aristoteles siempre se preocupo por descubrir la realidad y los pricipios de las causas por lo que ocurrian las cosas,no por nada hiso 170 obras,lo lamentable es ¿porque solo se conservan 30?¿que sucedio con las otras 140? pues fueron bastantes para haberse solo extraviado tan facilmente;bueno,Aristoteles se hiso como todos los niños se hacen: por cualquier cosa tienen dudas,ven algo y preguntan el porqué de todas las cosas que ocurren y podrian ocurrir,por mas sencillas que estas sean.

0 comentarios