Blogia
Cuaderno de Filosofía

BUSCAR LA VERDAD

“BUSCAR  LA  VERDAD”

 

La verdad es la base de todo conocimiento, ya que si se descubre algún conocimiento nuevo y si este es sometido a un análisis científico y no se apega a la realidad no se le da tanta importancia y este conocimiento se convierte en un error o ilusión.

No todo el conocimiento es verdad la mayoría de los conocimientos se pueden comprobar pero existen otros que no se pueden afirmar con certeza por ejem: que después del planeta tierra sigue el planeta Marte pero como nadie ha llegado hasta este planeta, nadie puede asegurar que no haya otro planeta indetectable hasta que estés frente a el.

Buscar la verdad es algo interesante pero la verdad de que es necesario hacerte una pregunta en especial de algún tema en el que tengas duda de si es cierto o no, investigar sobre el tema, analizarlo y someterlo a juicio personal y formarte una clara idea de si es cierto o falso.

La verdad siempre es discutida por las personas ya que existe la duda por eso es necesario que las personas tengamos mayores conocimientos en general para no tener tantas dudas.

El conocimiento es algo muy importante para las personas ya que con el conocimiento somos más cultos e importantes en la vida, en mi opinión vale más una persona con muchos conocimientos que una persona pudiente y con influencias.

La verdad es la base de todo el mundo ya que sabiendo la verdad de las cosas los seres humanos nos metemos en menos problemas ejem: todos sabemos que las drogas son malas y destruyen y si no supiéramos esta verdad habría más adictos en el mundo.

 

0 comentarios