Blogia
Cuaderno de Filosofía

FILOSOFIA DE ROMA

Una de las obras de boecio  es un dialogo com Boecio y Filosofía, personaje alegórico femenino que se le aparece a Boecio para aclararle el problema del destino, de por qué los malvados logran recompensa y los justos no. Filosofía intenta suavizar su aflicción demostrándole que la verdadera felicidad consiste en el desprecio de los bienes de este mundo y en la posesión de un bien imperecedero, pues creo que para alcanzar la felicidad es importante tener lo necesario para vivi  comodos. y en cuanto al destino es un verdadero lio.

Las verdaderas riquezas del hombre no residen para Marco Aurelio en el mundo exterior, sino en la perfección de la propia alma.

El pecado es ignorancia y la bondad es lo propio de la naturaleza humana: "Ama al prójimo y sigue a Dios". Es este el sentido de la gran fraternidad propugnada por los estoicos, donde todo y todos tienen cabida en el Plan Universal. pues si todos nos ayudanos se que este mundo seria mucho mejo y ubiera mejores destinos.

Los estoicos sostienen que las personas morales son las que viven de acuerdo con los dictados de la razón, y se ven a sí mismos como individuos autosuficientes, capaces de disciplinar sus deseos y de permanecer totalmente indiferentes a las vicisitudes de la vida. En virtud de sus principios morales y de su concepción de la vida buena.

Séneca decía que nada malo puede sucederle al hombre bueno, porque los elementos contrarios no se mezclan; y las desgracias no cambian su espíritu, porque se adapta a todo lo que pasa.

pues muchas personas  buenas sufren mucho yo cantradigo esto, entonces porque pasa.

bueno esto de destino  si existe o no es muy complicado, pero aun asi yo tengo mis propias concluciones de esto. el destinono se elige perosi lo podemos modificar, eso es loque yo creo.

0 comentarios