Blogia
Cuaderno de Filosofía

EPICURO

EPICURO

Planreaban la busqueda de la divinidad ellos su meta era buscar la felicidad no admitian la divinidad de los acontecimientos himanos y defendian los asuntos del estado asi como sus propias tradiciones esa defensa del apoliticismo fue lo k impidio el epicureismo a ecepcion de lucrecio.

LUCRECIO

se proponia a liberar la humanidad del miedo a la muerte y alos dioses las principales causas de la infidelidad humana en sus obras busca una finalidad instructiva,didactica y literaria su representacion es un conjunto de atomos k se mueven en el vacio el hecho de k el el alma no es algo instinto e inmaterial sino una combinacion de atomos  k sobreviven al cuerpo.

pues yo lo aplico a mi vida es k al final llego a la misma conclusion pero ellos siempre estan basados a la felicidad pero siempre piensan en el bien comun de los demas y pues lo k yo aplicaria a mi vida es buscar mi felicidad misma pero tambien pensar en el bienestar de los demas

0 comentarios