Blogia
Cuaderno de Filosofía

La verdad y la Razón.

Sonrisa

LA VERDAD Y LA RAZÓN.

 

        

SonrisaPara poder abarcar  este tema que  es sobre la verdad  y la razón,  debemos de saber lo que es cada una de ellas y tratar de comprender y entender lo que quieren decir   y sobretodo  aplicar lo a nuestra vida diaria  para que nos ayude a llegar  a ser mejores personas.

 

 

      La palabra verdad mucha de las  veces la decimos pero nunca nos ponemos siquiera un minuto a pensar en su significado, o quizá sí pero son muy pocos los que lo hacen ya que esas personas  son  las que siempre buscan estar bien y vivir con armonía con los demás seres que los rodean  y con los cuales conviven día con día,  esta palabrita tan sencilla pero que tiene mucho que decirnos que sin ella tal vez el mundo y la gente serian un desorden me refiero a la verdad, la cual nos sirve para decir siempre las cosas como son , las cuales muchas de las veces negamos y es cuando pasa todo lo contrario y se forma otra palabra que es muy mala , es la mentira pero eso es otro rollo.

 

 

      La razón  es cuando alguna persona está en lo correcto al decir algo o al tratar de afirmarlo con certeza o por lo menos tiene sentido lo que está diciendo en  ese momento, claro que la Razón también tenemos que buscarla nosotros con nuestros propios argumentos para tratar de encontrar una razón certera y que sea muy coherente a lo que estamos diciendo, y es aquí en ese momento cuando los jóvenes nos hacemos tantas y tantas preguntas  a las vuales les tenemos que ir buscando respuesta conforme valla pasando el tiempo, y es entonces cuando juntamos las  palabras verdad y razón   Y  al momento de juntarlas  surgen demasiadas preguntas que nos hacemos lo seres humanos como: ¿ por qué estamos en este mundo? ¿Cuál es la verdadera razón de nuestra existencia? Entre otras tantas. Y claro como ya lo mencione anteriormente tenemos que buscarles  respuestas las cuales van ir apareciendo conforme baya pasando el tiempo.

 

 

0 comentarios