Blogia
Cuaderno de Filosofía

Platón

Platón

Platón era un gran filosofo llamado Aristocles  de Atenas pero apodado Platon  Plátwn = el de anchas espaldas.

Era disipulo del filosofo socrates,   Platón provenia de una  familia noble tuvo una educacion esmerada en todos los ambitos del conocimiento . Platón funda en el año 387 la Academia, los estudios de la academia  tandrian que  ver con el conjunto de disciplinas necesarias para la formacion de los filosofos gobernantes, cuyo objeto es determinar que estudios  conducen a la sabiduria, uno de los principlaes campos de investigacion lo constituyo la dialectica,concebida  como el arte de pensar  ligado al lenguaje, como  una gramática   de las ideas,elaboracion tecnica de los conceptos y de sus relaciones

La dialéctica es la forma suprema de la actividad pedagógica (discusión, discurso, argumentación). Sin embargo, Platón opina que su enseñanza antes de los treinta años podría ser muy perjudicial. El otro campo de investigación lo constituyó la construción matemática-astronómica del cosmos. La Academia se convirtió en la sede de la matemática griega donde brillaron hombres como Teeteto y Eudoxo de Cnido (400-347).

Por ello la obra de Platón plantea dos tipos de problemas: a) La autenticidad y atribución de sus obras: es necesario separar de las obras que las tradiciones le atribuyen, las obras dudosas y apócrifas. b) El orden cronológico de las obras.

Lo que aprendi de Platón bueno lo q mas se me  quedo es buscar el camino de la sabiduria y creo q deberiamos de hacer eso todos, nos serviria en cada aspecto de nuestra vida.

0 comentarios