Blogia
Cuaderno de Filosofía

las verdades de la razon

Al preguntar busco una respuesta convincente  de cómo puedo saber que es lo que quiero saber  acerca de la vida o quizás pregunto para tratar de eliminar mi ignorancia

Y se que mis respuestas no siempre son correctas pero una forma de saber si estoy acertando es esperar a tener una reacción y si es buena creo que si acerté.

Yo he aprendido lo que se porque trato de prepararme yendo a la escuela y como ejemplo de ello es porque se me las tablas o las capitales de los estados y de algunos países

Creo que no todo lo que me dicen pude ser verdad por algunas malas experiencias que me ha dado la vida y por lo contrario muchas de las cosas que me dicen como los concejos de mis papas y de mis maestros creo que tengo que seguirlos, no al pie de la letra porque también ellos se pueden equivocar pero creo que pueden traer mas cosas buenas que si hago o que me dicen amigos.

Para saber si las cosas que hago están bien creo que tengo que consultarlo con personas mayores que yo ya que tienen mas años viviendo

Y también tienen mayor experiencia.

Para buscar la verdad por medio del examen racional consiste en aproximarse más a la verdad.

Utilizar la razón es examinar nuestros supuestos conocimientos.

Pienso que casi en todos casos cuando tenemos la razón existe una relación con la verdad.       

 

Mañana termino porque ya son las 9

 

 

 

Jorge Rivas Gaeta 3a

0 comentarios