Blogia
Cuaderno de Filosofía

SAN AGUSTIN DE HIPONA

 Fue un defensor del cristianismo, había elaborado un método sistemático de filosofía para la teología cristiana, los temas que discutía en ellos eran sobre el conocimiento de la verdad y la existencia de dios, basándose en la Biblia y en los antiguos filósofos griegos.

 

 Publicó su libro De Pulchro et apto   donde hablaba sobre lo bello y conveniente, sin embargo cuando leyó el libro de Aristóteles donde se formulaban las primeras dudas sobre la verdad del maniqueísmo, se dio cuenta que ni el mas famoso maniqueo podía resolverlo.

 

 Cuando San Agustín descubrió en los libros la incorporación e incorruptibilidad  de dios, se dio cuenta que estaba muy dentro del materialismo y opto por liberarse de el, ya que  todo el tiempo había estado dentro de este circulo vicioso de que lo material era lo mas importante, pero se había dado cuenta que no era así. Es algo que se da muy comúnmente hoy en día, las personas creemos que lo material es lo mas importante y hacemos todo lo que este en nuestras manos con tal de conseguirlo  e incluso hay quienes hacen a un lado la voluntad de dios  y cometen actos que van fuera de lo que el nos aconseja, como matar, robar, entre otras cosas que nos perjudican a nosotros y dañamos a los demás.

 

 San Agustín se dio cuenta pues que lo que tenia que hacer era difundir en su patria la sabiduría cristiana, continuando  con la búsqueda de la verdad y una continua lucha con el error. Así podía seguir la voluntad de dios hacia su persona y saber que lo que hacia estaba bien.

 

 Es importante una persona por sus actos y no por lo que o cuanto tiene, lo que en realidad importa es que seamos nosotros mismos y que tengamos nuestra fe en dios tal y como la tenia San Agustín dándonos cuenta que lo material no importa, pero tampoco hay que conformarnos si podemos seguir adelante hay que hacerlo pero por el camino correctoTodo bien

0 comentarios