Blogia
Cuaderno de Filosofía

filosofia del renacimiento

El renacimiento es la epoca que comprende el movimiento cultural europeo que transcurre desde la edad media y finaliza con el advenimiento de la edad moderna,este movimiento comenzo en Italia y se expandio por toda Europa,impulso un renovado interes en el saber y los valores clasicos.

Los artistas del renacimiento crearon susu obras basadas en la observacion del mundo visible aplicando en sus pinturas y esculturas los p`roincipios matematicos de equilibrio,armonia y perspectiva.

Este periodo filosofico fue principalmente critico en el cual se comenzaba a cuestionar,como fundamento de toda filosofia. Se extiende tambien a las formas de vivir,costumbres,tradiciones y a la organizacion social y economica. 

Los artistas tomaron conciencia como indeviduios con valor y personalidad propios se sintieron atraidos por el conocimiento y comenzaron a estudiar anatomia,tecnicas de claroscuro,leyes de perspectiva,modelos de antigúedad clasica,etc.

Durante la mitad del siglo XVI se inicio la decadencia del renacimiento cayendo en un rigido formalismo dejando paso al estilo barroco en todas las areas de arte.

0 comentarios