Blogia
Cuaderno de Filosofía

Algo Sobre Socrates

Sócrates nació en Atenas el año 470 a. c. de una familia, al parecer, de clase media. Su padre era escultor y su madre comadrona, lo que ha dado lugar a alguna comparación entre el oficio de su madre y la actividad filosófica de Sócrates. Los primeros años de la vida de Sócrates coinciden, pues, con el período de esplendor de la sofística en Atenas.

Segùn lo que leeì , Sócrates no escribió nada y, a pesar de haber tenido numerosos seguidores, nunca creó una escuela filosófica. Las llamadas escuelas socráticas fueron iniciativa de sus seguidores. Acerca de su actividad filosófica nos han llegado diversos testimonios, contradictorios entre ellos, como los de Jenofonte, Aristófanes o Platón, que suscitan el llamado problema socrático, es decir la fijación de la auténtica personalidad de Sócrates y del contenido de sus enseñanzas.

Socrates jamas daba respuesta fija ,, sino que sus respuestas eran con otro pregunta la cual te hacia pensar en una respuesta propia , sin necesidad de estar atenido a su ideal , sin embargo su idael era de que cada ser tubiera sus propios idaeles.

0 comentarios